Las corrientes complican el rescate de los desaparecidos en Perejil
La Razón, 24-09-2009Ceuta – Los equipos de rescate que participan en las labores de búsqueda de los más de 20 inmigrantes desaparecidos el pasado sábado al naufragar una patera cerca de la isla de Perejil han destacado la dificultad para hallar nuevos cuerpos, pese a lo cual se mantuvo ayer el operativo de búsqueda por quinto día consecutivo.
Fuentes del Instituto Armado informaron a Efe de que las labores de rastreo no han dado ningún resultado positivo debido a varios factores que influyen en la localización de los inmigrantes.
Los equipos aluden a las fuertes corrientes que hay en el área del Estrecho de Gibraltar por la confluencia del océano Atlántico y el Mediterráneo, motivo por el cual los cuerpos han podido ser desplazados decenas de kilómetros.
Mucha ropa
También han destacado que los inmigrantes suelen llevar mucha ropa encima ante la imposibilidad de poder embarcar con maletas, lo que hace que el importante peso hunda los cuerpos en el fondo del mar. Éstas son las hipótesis que se manejan después de que los equipos de rescate no hayan localizado ningún indicio desde que el pasado sábado comenzaran las labores de búsqueda tras el naufragio, en el que sobrevivieron once personas. Fueron localizados ocho cadáveres, pero aún se busca a unos veinte desaparecidos.
(Puede haber caducado)