Villanueva y Hernández destacan que son imprescindibles en nuestra sociedad

Más formación para los inmigrantes para que tengan iguales oportunidades

La Razón, 24-09-2009

CC OO edita el libro «Voces Escondidas» donde se recoge la situación social, laboral y económica de este sector.

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, y el secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, defendieron la mejora en la formación y la cualificación de los inmigrantes para que tengan las mismas oportunidades en la sociedad en todos los niveles.
Así lo pusieron de manifiesto durante un encuentro del sindicato para analizar la situación del sector y que sirvió también para la presentación del libro «Voces Escondidas II», en el que se recoge la situación actual económica, laboral y social de este colectivo.

Colectivo castigado
Tomás Villanueva manifestaba su preocupación al ser la población inmigrante una de las más castigadas por la actual crisis, al ocupar la gran mayoría empleos de baja cualificación. En este sentido, destacó que los inmigrantes «han impulsado otras sociedades y otras economías y han contribuido a nuestro crecimiento», cifrando la población que vive en estos momentos en Castilla y León en un seis por ciento.
«Hay que invertir en ellos», aseguró el consejero de Economía, «ya que son una alternativa y un potencial enorme». Así, el también vicepresidente segundo, anunció la próxima puesta en marcha de una Estrategia para este colectivo que apoyará su integración social y más oportunidades para buscar empleo.
Por su parte, el secretario regional de CC OO, Ángel Hernández realizaba una llamada al entorno europeo al tener la preocupación «de que se va autilizar a la población extranjera como carne de cañón en próximas elecciones o en momentos de gran dificultad». Hernández afirmó que desde el sindicato se van a poner todos los medios al alcance «para defenderlos porque han contribuido a la riqueza de este país», y declaró que la población inmigrante tiene dos problemas fundamentales. Por un lado, que carecen de una red social en España que es la familia, y que la que ha quedado en su país ha quedado desatendida.
«Es necesario que haya inmigrantes para avanzar en nuestro sistema productivo y más cuando se pierde población», aclaró.
 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)