Blasco reitera su compromiso de ayudar a los necesitados

Inmigración apoya a la Casa de la Caridad con 290.000 euros

La Razón, 23-09-2009

El Consell sigue volcado  en respaldar a aquellas familias más desfavorecidas para que puedan salir adelante poco a poco.

La Casa de la Caridad ha recibido un total de 291.700 euros por parte de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía para asegurar la atención básica integral a la población inmigrante que se encuentre en situación de vulnerabilidad.
Esta donación es fruto de un convenio realizado entre ambas partes que incluye también la oferta de diez plazas de acogida para asistir  a los extranjeros que el Gobierno central trasladó desde Canarias, Ceuta y Melilla a la Comunitat.
La crisis y los más de 70.000 desempleados inmigrantes residiendo en tierras valencianas ha incrementado el número de personas que acuden a las asociaciones en busca de ayuda.
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró que el Consell está totalmente volcado con las personas más desfavorecidas, ya que la labor de la Generalitat es intentar respaldarles y prestarles apoyo.
En este sentido, la Generalitat Valenciana realiza un trabajo continuo con la Casa de la Caridad, ya que la Conselleria de Inmigración ya ha donado alrededor de un millón de euros para que pueda llevar a cabo diversas actividades con personas extranjeras necesitadas.

Foto solidaria
La Conselleria de Inmigración ha organizado un concurso, en colaboración con la agencia EFE, llamado «Objetivo Abierto». La exposición ha gozado de una gran aceptación por parte del público y en total 9.313 personas han depositado su voto para elegir su instantánea preferida de entre las 45 fotografías que reflejan la pobreza y la lucha por la tolerancia.
 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)