Una inmigrante aparece muerta en una maleta en la Gran Vía de Barcelona

El Correo, C. REINO, 23-09-2009

Conmoción en el distrito barcelonés de Sants. El cadáver de una mujer fue localizado en la noche del lunes en el interior de una maleta en plena Gran Vía de Barcelona. El cuerpo, «aún caliente», según fuentes de la investigación, era el de una inmigrante de origen sudamericano. Los Mossos d’Esquadra confirmaron que la víctima presentaba signos de violencia y estaba atada de pies y manos. Pocos datos más se hicieron públicos ya que el juzgado que investiga el caso ordenó el secreto de sumario.

El cadáver fue hallado sobre las 23 horas por una vecina junto al portal de un inmueble de siete plantas del popular barrio de La Bordeta, concretamente en el número 186 de la Gran Vía. El cuerpo se encontraba en el interior de una maleta naranja de grandes dimensiones. Los servicios médicos, alertados por los mossos, no pudieron más que certificar la muerte. Todavía ayer se desconocía su identidad pero se trataría, según señalaron los vecinos, de una mujer de entre 30 y 40 años con rasgos latinoamericanos. Lo intuían porque la Policía catalana distribuyó una fotografía entre el vecindario por si alguien la reconocía, aunque en un principio nadie pudo identificarla.

«Es una chica sudamericana, pero de este edificio no es. Del barrio podría ser, pero de esta escalera, no», señaló Isa, una de las residentes en el inmueble. Joan Esteve, también vecino del edificio, ratificó esta versión. «No la conocía de nada y tampoco creo que fuera ninguna inquilina. Ni siquiera frecuentaba la finca», señaló.

Otro residente, Jaume, relató cómo transcurrieron buena parte de las diligencias policiales. «Unos mossos de paisano vinieron a preguntarme, enseñándome una foto sacada a partir de una fotocopia de no muy buena calidad, si conocía a aquella persona, que aparentemente era una mujer sudamericana que parecía muerta», relató. «Les pregunté por qué me hacían esa pregunta y me respondieron que la habían encontrado aquí, en el vestíbulo, dentro de una maleta». Asimismo, un vecino que salió a cenar el lunes por la noche tampoco vio «ningún bulto ni nada extraño en el portal».

El área territorial de investigación de la Región Policial de Barcelona se encarga de la investigación del crimen, Los agentes buscaron durante todo el día huellas en los ascensores del edificio, en la puerta de entrada y también en la parte más alta de la escalera, en un descansillo que da acceso a la caja de los ascensores y a los contadores del gas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)