Seis detenidos por explotar a mujeres en un club de alterne

La Vanguardia, , 22-09-2009

J. RICOU – Lleida
Captaban a jóvenes de estratos sociales bajos con familiares a su cargo en países del Este y las llevaban hasta un club de alterne del municipio de Ponts (Noguera) donde se ejerce la prostitución. Una vez en el local – después de un largo trayecto de más de una semana-les exigían el pago de una deuda (entre dos mil y tres mil euros) por el coste del viaje. Así es como operaba, según la Policía Nacional, una banda de presuntos proxenetas que acaba de ser desmantelada en Lleida. Hay seis detenidos acusados de aprovecharse de la precaria situación de esas jóvenes y de amenazarlas para obtener un beneficio con su explotación sexual.

El jefe de la organización procede de Letonia; tres de los detenidos son de origen ruso y los otros dos proceden de Bielorrusia y de Ucrania.

La investigación ha sido larga y compleja. Empezó hace ocho meses en Letonia y se ha contado con la colaboración de la Interpol. A las mujeres, según la Policía, solamente les entregaban la mitad de sus ingresos y de esa cantidad aún les descontaban el coste de la manutención y alojamiento. También les imponían multas en caso de desobedecer las órdenes de los regentes del club.

Los agentes se han incautado de casi 10.000 euros, diversa documentación y varios ordenadores portátiles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)