Sin rastro de más náufragos de la patera de Perejil
Diario de noticias de Gipuzkoa, 22-09-2009ceuta. Los equipos de rastreo que participan en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en la patera que naufragó el pasado sábado ante la isla de Perejil no lograron tampoco ayer encontrar nuevos cuerpos, mientras que Marruecos ya ha procedido a la repatriación de los once supervivientes rescatados del mar.
Según fuentes policiales y de la Cruz Roja, el rastreo de los equipos no sólo se circunscribe a las inmediaciones de la isla de Perejil sino que también se ha abarcado el radio de la costa de Ceuta, debido a las fuertes corrientes en la zona.
En las labores de rastreo participan unidades de Salvamento Marítimo, de la Cruz Roja, de la Guardia Civil, de la Armada española con el patrullero P – 114 e incluso de la marina marroquí, ya que la patera naufragó en aguas jurisdiccionales marroquíes.
Los equipos, con el apoyo de medios aéreos y terrestres, no pudieron localizar más cuerpos de los inmigrantes que iban en la patera en la que presuntamente viajaban más de 40 personas, según el testimonio de los supervivientes.
Los once inmigrantes subsaharianos que sobrevivieron al naufragio ya han sido trasladados a la frontera de Marruecos con Argelia.
barcas de juguete Se da la circunstancia de que los equipos de rastreo que participan en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos interceptaron ayer dos lanchas inflables de juguete con seis y cuatro inmigrantes marroquíes, respectivamente, cerca de las costas de Tarifa (Cádiz). El 112 informó de que la Guardia Civil le alertó a las 2.50 horas de ayer de que había interceptado dos barcas a cinco millas (9,26 kilómetros) de Tarifa.
Todos los ocupantes eran hombres y mayores de edad. Los 10 marroquíes rescatados se encuentran en buen estado de salud.
(Puede haber caducado)