IU asegura que «la ley de Extranjería sigue agrediendo los derechos de los inmigrantes»

La Verdad, LA VERDAD, 19-09-2009

La responsable regional de Inmigración de IU, Adoración Peñas, declaró ayer que la última reforma de la Ley de Extranjería «continúa agrediendo los derechos humanos de los inmigrantes», y acusó al Ejecutivo central de mantener esta norma, «creada durante el mandato del PP».

Peñas indicó que el Gobierno de España «sigue empeñado en reformar una ley claramente de derechas, que cada vez es más restrictiva, en lugar de proponer una ley de izquierdas, que garantice el respeto por los derechos humanos de los inmigrantes».

A su juicio, la principal reforma de la Ley de Extranjería debe pasar por el cierre de los centros de internamiento para extranjeros, «lo que no sólo no se ha hecho, sino que además se ha ampliado el plazo máximo de estancia de 40 a 60 días», añadió.

Adoración Peñas destacó al respecto que «a los inmigrantes se les retiene por una falta administrativa, no por un delito castigado por el Código Penal, por lo que seguir manteniendo los centros de internamiento es continuar alentando una auténtica barbarie».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)