Una prostituta boliviana con sida va a prisión
El Universo, 18-09-2009La jueza duodécima de lo Penal del Guayas, Guadalupe Manrique, dictó ayer prisión preventiva en contra de la ciudadana boliviana Juana Cáceres Fuentes y su conviviente, el ucraniano Gennadi Bojok, acusados de propagar enfermedades infectocontagiosas. Ambos son portadores del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), como se comprobó con un examen realizado en el Hospital de Infectología.
Desde octubre del 2008, Cáceres permaneció en el país ofreciendo sus servicios de prostituta vía internet.
Según las declaraciones dadas por la extranjera a la Policía, cobraba $ 40 la hora y tenía un promedio de ocho clientes diarios, con quienes a veces utilizaba preservativo y otras no.
Cáceres ofrecía sus servicios en su departamento, ubicado en la cdla. Alborada, aunque también pactaba encuentros en hoteles de la ciudad.
Al parecer la mujer y el ucraniano vivían de este negocio hasta que una llamada alertó a agentes de la Policía, quienes iniciaron las investigaciones y la aprehendieron en mayo del presente año. Un mes después fue deportada.
Luego, a fines del pasado mes de julio, Cáceres retornó al Ecuador vía terrestre, pero esta vez bajo la identidad de Carolane Caroline Flores Medrano, con documentos falsos.
Una vez que se instaló en Guayaquil y logró alquilar un departamento en la cdla. Alborada volvió a promocionarse vía internet con una tarifa de 45 dólares la hora.
Esta vez la pareja empezó a ganar más dinero debido a que los clientes aumentaban, pero su trabajo le duró poco tiempo porque fue descubierta y detenida. Al igual que en la ocasión anterior, cuando estuvo detenida por la misma acusación, la mujer intentó engañar a las autoridades culpando a su pareja de obligarla a prostituirse.
La Policía dijo que investiga la existencia de más mujeres que se prostituyen y están contagiadas de sida.
(Puede haber caducado)