Carter: «El rencor en contra del presidente Obama se debe a que es negro»
La Razón, 17-09-2009El ex presidente demócrata Jimmy Carter denunció el martes que la interrupción del republicano Joe Wilson al líder demócrata Barack Obama durante su discurso en el Congreso tuvo motivaciones racistas. «Creo que estuvo provocada por el racismo», explicó en respuesta a una pregunta realizada durante un acto público en Atlanta (Georgia).
«Muchos en este país piensan que un afroamericano no debe ser presidente», matizó Jimmy Carter en referencia al incidente de la semana pasada cuando el republicano de Carolina del Sur le dijo a Obama «mientes» mientras el líder aseguraba al Congreso que la reforma sanitaria no beneficiaría a inmigrantes en situación ilegal.
Además, el demócrata del estado sureño de Georgia aprovechó una entrevista en la cadena NBC con motivo de su 85 cumpleaños para repetir estas declaraciones. «Creo que una parte abrumadora del rencor mostrado en contra del presidente Obama se basa en el hecho de que es un hombre negro, que es afroamericano. Vivo en el Sur, he visto lo que pasa y creo que el resto del país comparte su actitud en contra de los grupos minoritarios, en particular en contra de los afroamericanos», destacó el ex presidente demócrata.
«No es raza, es política»
Las aseveraciones del ex presidente Carter fueron inmediantamente desmentidas ayer por Michael Steele, el primer afroamericano en ser presidente del Comité Nacional Republicano.
«Esto no es una cuestión de raza, pero sí es política», matizó el republicano en defensa del congresista.
(Puede haber caducado)