Un procesado por ordenar matar a Yamiled, implicado en el crimen de Cintruénigo

Diario de Noticias, 17-09-2009

pamplona. El colombiano Pedro Andrés García Pérez, procesado como inductor de la muerte de Yamiled Giraldo Quintero y una de las tres personas que desde la cárcel de Pamplona planearon supuestamente su asesinato, fue la persona quien ordenó presuntamente en el año 2007 asesinar al argelino D’Jamel Mechahougui, de 36 años, quien fue tiroteado en Cintruénigo como un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2007, cuando la víctima, que tenía deudas con la red que le suministraba droga y al que, a su vez, varios de sus clientes le adeudaban otras cantidades de dinero, fue ejecutado en la puerta de su domicilio por el colombiano R.P.M, de 25 años.

Antes del asesinato, en septiembre de 2007, la víctima se peleó con uno de sus deudores. Ambos manifestaron públicamente que matarían al contrario. Apenas un mes después, seis ciudadanos colombianos y uno dominicano colaboraron, según el auto de procesamiento, en el asesinato del ciudadano argelino.

En concreto, uno de los presuntos deudores se encontró el 23 de octubre con D’Jamel Mechahougui y telefoneó al resto de compañeros, que circulaban en dos vehículos, para informarles sobre sus movimientos. Finalmente, cuando el acompañante abandonó a la víctima camino de su casa en Cintruénigo, uno de los ciudadanos colombianos cometió el asesinato.

El asesinato fue ordenado supuestamente por Pedro Andrés García Perez, de 34 años, quien ingresó en prisión después de ser detenido por estos hechos. La Fiscalía pide para él 25 años de prisión por los delitos de asesinato, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Además de José Lareo López, principal inductor, y Pedro Andrés García Perez, la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Pamplona ha procesado a otro recluso de la cárcel de Pamplona por ordenar el crimen de Cordovilla. Se trata de Karlos Igari Martínez. A los tres se les imputa los delitos de obstrucción a la Justicia y asesinato, con las circunstancias de alevosía y precio, recompensa o promesa. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)