molina foix rueda una fábula sobre la inmigración
Las grabaciones, que se desarrollan en Valencia, cuentan con Marisa Paredes
Diario de noticias de Alava, , 16-09-2009VaLENCIA. El escritor y director de cine Vicente Molina Foix rueda en Valencia su segunda película, Un Dios de Madera , una “fábula” sobre el proceso de adaptación “cotidiana” al “nuevo orden” social generado por la inmigración, que cuenta con un reparto encabezado por Marisa Paredes.
El rodaje fue presentado ayer por los actores y el director y autor del guión, quien ha escogido esta ciudad como escenario por el “contraste” entre sus espacios decadentes y modernos, dualidad que también refleja la relación de amor entre sus dos personajes principales. La película narra la historia de Yao (Madamy Diocou), un joven senegalés que llega a España junto al marroquí Rachid (Soufiane Ouaarab) y trabaja de forma ilegal como vendedor del “top manta”.
Yao se instala en casa de Róber (Nao Albert), novio de Rachid e hijo de María Luisa (Marisa Paredes), una mujer de fuertes convicciones católicas treinta años mayor que él con quien inicia una relación amorosa. El personaje de Marisa Paredes es el “espejo de la fábula” que el director emplea para tratar de definir la “transformación cotidiana” que ha generado la inmigración en la sociedad española, donde se confrontan una “vieja civilización modernizada y un mundo nuevo deseoso de mejorar su vida”, ha explicado el director. >efe
(Puede haber caducado)