Seis niños intentan llegar a Tarifa desde Marruecos en un bote de juguete
El Correo, , 16-09-2009La Guardia Civil no daba crédito a sus ojos cuando la noche del lunes localizó un pequeño bote hinchable que trataba de llegar a las costas de Cádiz con seis niños, la mayoría de unos 10 años y sin un adulto que patronease la lancha. Se trata del primer cayuco ocupado exclusivamente por menores que trata de llegar a las costas gaditanas. La embarcación, de poco más de dos metros de eslora, fue hallada a la una y media de la madrugada. Una patrullera del instituto armado salió a su paso y la interceptó a 1,6 millas al sur de Tarifa.
Los seis menores magrebíes – uno de ellos de 16 años y los otros cinco de entre 10 y 11 – llevaban horas remando y habían recorrido la mayor parte de los 14 kilómetros que separan el Estrecho de Gibraltar en unas difíciles condiciones, ya que soplaba viento de Poniente de fuerza cuatro y había marejada. Los inmigrantes , que estaban bien y relataron que sólo habían pasado frío, fueron atendidos por la Cruz Roja.
El drama de la inmigración ilegal se trasladó a Almería y Tenerife. Al cierre de esta edición, Salvamento Marítimo trataba de localizar una patera a la deriva en aguas del Cabo de Gata. Fueron los ocupantes de la embarcación, un grupo procedente de Argelia, quienes alertaron por teléfono móvil a las autoridades españolas de que se encontraban perdidos frente a una población con faro, aunque no podían identificar la localidad.
(Puede haber caducado)