Desarticulan en el Norte de Tenerife una red dedicada a traficar con hachís
Cuatro individuos están en la prisión Tenerife II dos meses después del control policial desarrollado en Padre Anchieta, en La Laguna, cuando se hicieron las dos primeras detenciones y se aprehendieron 50 kilos de hachís, de los 156 localizados en total. Un joven marroquí de 32 años, residente en Santa Úrsula, era el cabecilla.
El Día, , 14-09-2009La Policía Nacional ha desarticulado en el Norte de Tenerife una red criminal dedicada a la introducción y distribución de hachís. En la operación se detuvo a cuatro personas y se incautaron 156 kilogramos de hachís y 150 gramos de cocaína. Los delincuentes ya han ingresado en el Centro Penitenciario Tenerife II.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife llevaron a cabo la operación, en la que también se incautaron de una pistola detonadora con su correspondiente cargador y munición.
Según informó la Policía, el pasado mes de julio, agentes de las Brigadas de Policía Judicial (Udyco) y Seguridad Ciudadana incautaron 50 kilos de hachís y detuvieron a dos personas de nacionalidad española en un control realizado en Padre Anchieta, La Laguna.
Como consecuencia de los seguimientos y vigilancias realizadas a partir de este momento, se logró identificar al cabecilla de la red y a la persona de confianza, quien realizaba funciones de almacenamiento y custodia.
El pasado día 26 de agosto agentes de la Udyco entraron con las correspondientes autorizaciones judiciales en tres domicilios diferentes, uno en La Laguna, otro en Puerto de la Cruz y otro en Santa Úrsula, incautando mas de 50 kilos de hachís, y procediendo a la detención de S.B.A., español de origen marroquí, de 32 años, residente en Santa Úrsula, como cabecilla de la red de distribución en el Norte de la isla y a D.P.L., de 48 años, español residente en Puerto de la Cruz, como persona de confianza que hacía de hombre que custodiaba y almacenaba la droga.
Posteriormente el pasado 2 de septiembre, los agentes entraron en otro domicilio del detenido D.P.L., en la capital tinerfeña, donde incautaron otros 56 kilos de hachís.
Esta persona guardaba la droga y la tenía repartida en al menos dos domicilios, de donde se iba distribuyendo según la cercanía del comprador en Puerto de la Cruz o Santa Cruz.
Con estas actuaciones policiales se da por erradicado un fuerte punto de distribución de hachís que venía abasteciendo a la comarca norte desde hace algunos meses, más en concreto en las localidades de Santa Úrsula y Puerto de la Cruz.
(Puede haber caducado)