La Escuela de Empoderamiento de Getxo aborda la salud de las mujeres
El Correo, , 11-09-2009La inclusión de temas sobre salud constituye la principal novedad de la nueva temporada de la Escuela de Empoderamiento para mujeres . Este curso, ofrecerá 262 plazas repartidas en los 17 cursillos organizados, entre los que hay una decena de novedades, además de la organización de una exposición y un espacio de encuentro.
Los cursos sobre salud versarán sobre ‘Sexualidad en primera persona’, ‘La sexualidad de las mujeres mayores’ y ‘Refuerzo del suelo pélvico’.
En Comunicación, se ofertará un taller de análisis de los medios de información en euskera y castellano, y se mantendrá el curso de técnicas para hablar en público en euskera. La línea solidaridad e intercambio pondrá en marcha un espacio de encuentro entre mujeres autóctonas e inmigrantes , que compartirán sus experiencias.
Igualmente, se mantendrá el curso de literatura de mujeres del mundo y el taller sobre el cómic realizado por mujeres . Además, se promoverá otro sobre las mutilaciones genitales femeninas, que impartirá la antropóloga Adriana Kaplan, quien ha trabajado en Gambia.
La línea sobre la identidad y subjetividad femenina contará con tres cursos nuevos: ‘Encuentro con mi cuerpo’, ‘La construcción de las identidades de género contemporáneas’ y ‘Los fantasmas femeninos que me persiguen’. También se repetirá el taller ‘Las mujeres y los monstruos’. La autodefensa, las lecturas feministas en la literatura, que se impartirá en euskera, o el arte y crítica feminista serán otras opciones de la escuela.
El plazo de preinscripción estará abierto del 14 al 21 de septiembre en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Andra Mari y Romo, en el Punto de Atención Ciudadana y en www.getxo.net.
(Puede haber caducado)