Tres de cada cuatro inmigrantes irregulares que llegan a la Comunidad son derivados por el Gobierno

ABC, ABC | VALENCIA, 08-09-2009

La Generalitat ha atendido durante los meses de verano a 216 inmigrantes irregulares que han llegado a la Comunidad Valenciana. De ellos, 157 han sido derivados por el Gobierno central y otros 54 han arribado en seis pateras.
Según datos facilitados desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, la mitad de los inmigrantes irregulares que el Gobierno ha derivado a la región en todo 2009 han sido trasladados durante los meses de verano.
El titular de Inmigración, Rafael Blasco, recordó que la Generalitat lleva dos años reclamando la necesidad de que el Ejecutivo central «se tome en serio esta situación, la valore y aporte soluciones adecuadas».
«La apatía del Ejecutivo respecto a este drama es absoluta y se prolonga año tras año sin que se pongan soluciones firmes a ello», prosiguió Blasco, quien informó de que, desde principios de 2009, han sido trasladados un total de 331 inmigrantes irregulares a la región.
Financiación acorde
Blasco destacó la necesidad de que la Comunidad «reciba una financiación acorde con su mapa demográfico y dé más medios para atender a los inmigrantes irregulares que nos deriva». En este sentido, apuntó que la región recibirá del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración algo menos de 23 millones de euros (25,98 euros por inmigrante) cuando, en su opinión, le corresponderían 30 millones.
Una cantidad que, según Inmigración, es inferior a la que reciben la mayoría de regiones españolas, entre las que destacó a Cataluña, con 36,53 euros por inmigrante, Andalucía, con 33,47 euros, Aragón, con 40,42 euros, Castilla la Mancha, con 54,02 euros o Castilla León, con 29,21 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)