Otras dos peleas a la salida de dicotecas acaban con 3 heridos y 10 detenidos

Muere un joven apuñalado en la zona de ocio nocturno de Sabadell

La Razón, 07-09-2009

La Policía descarta de  momento que el suceso de Sabadell se trate de una pelea entre bandas latinoamericanas.

La fiesta mayor de Sabadell se vio ayer manchada de sangre por una tragedia. Un joven de 19 años murió en esta localidad catalana tras ser apuñalado de madrugada en la Zona Hermética, lugar de ocio nocturno muy conocido en el Vallès Occidental.
El muchacho, cuya identidad no ha sido facilitada, era vecino de Barcelona y de nacionalidad dominicana, según informaron los Mossos d’Esquadra que investigan los hechos. Al parecer, el joven se encontraba de fiesta en la zona de ocio, donde han proliferado muchos locales de música latina, y fue herido por un arma blanca en una pelea.
Tras el suceso el chico fue inmediatamente trasladado al Hospital del Mar de Barcelona con múltiples heridas. Sin embargo, los servicios médicos de urgencia del hospital no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones que presentaba y falleció unas horas más tarde en la capital catalana.
A pesar de que en esta zona de Sabadell ha habido varias trifulcas entre bandas latinas en los últimos años, la Policía Autonómica descarta, por el momento, que «se trate de una pelea entre bandas latinas», según informó un portavoz de la policía catalana.
Hace justo tres años, un joven también de origen dominicano resultó gravemente herido en esta zona de ocio. En esa ocasión, los hechos sucedieron tras una pelea entre bandas latinas y los presuntos agresores eran miembros de la banda conocida como los Ñetas.  La policía reconoció entonces peleas habituales entre estos grupos en este recinto de ocio nocturno de la Zona Hermética de Sabadell.
Por ahora, los Mossos d’Esquadra trabajan para identificar y detener al responsable o responsables de los hechos e investigan el motivo de la agresión para averiguar si había un grupo implicado o una sola persona.

Peleas en Girona y Lleida
La madrugada de ayer registró varios incidentes en otras zonas de ocio en Cataluña. En una discoteca de Girona hubo dos heridos por arma blanca y tres detenidos, según informaron los Mossos d’Esquadra. El incidente tuvo lugar pasadas las cuatro de la madrugada en la discoteca Enjoy de Girona.
Todo empezó dentro del local, donde dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse y salieron después al exterior de la discoteca. La trifulca nocturna se saldó con dos heridos por arma blanca. Uno de ellos fue trasladados al Hospital Josep Trueta y el otro al de Santa Caterina. Los Mossos detuvieron a tres jóvenes, que continúan todavía en dependencias policiales, mientras se esclarecen las circunstancias de la pelea.
Por último, en la ciudad de Lleida,  una pelea multitudinaria en la salida de la discoteca Pachá acabó con siete jóvenes detenidos, dos menores, y otro herido leve.
 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)