Libres 2 acusados de ataque racial

El Universo, 03-09-2009

Dos jóvenes acusados del ataque racial a un inmigrante ecuatoriano, el pasado 14 de agosto en Patchogue, Long Island, Estados Unidos, quedaron libres ayer.

Matthew Mont, de 16 años, y Curt Hatton, de 19, quienes fueron arrestados el pasado 25 de agosto por participar en el ataque a Milton Balbuca, no tuvieron que pagar fianza para quedar en libertad, informó ayer el periódico El Diario La Prensa en el portal www.impre.com.

Ambos se declararon inocentes del cargo de agresión en tercer grado como un crimen de odio en el Juzgado del Primer Distrito en Central Islip.

El tercer agresor, Ramón Rodríguez, de 20 años, quien fue el primer arrestado en el caso y se declaró inocente de los cargos, continúa detenido bajo una fianza de 25.000 dólares, según una portavoz de la fiscalía del Condado de Suffolk.

El ataque ocurrió después de que Balbuca, un jornalero de 22 años, salía de su casa alrededor de las 23:30, cerca de la calle Division y la avenida West en Patchogue, la misma localidad donde en noviembre del 2008 fue atacado por pandilleros el también ecuatoriano Marcelo Lucero, quien fue golpeado y muerto con un puñalada.

A Balbuca, inmigrante casado y padre de una niña, lo golpearon con un bate, lo patearon y le quitaron la ropa, zapatos y dinero. Además, le gritaron insultos raciales porque creían que era mexicano, dijo la Policía.

Los abogados Laurence Silverman y David Besso, representantes de los acusados, no respondieron a las llamadas de El Diario La Prensa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)