La comunidad concede 35.000 euros para asociaciones de inmigrantes
ABC, , 02-09-2009El Gobierno de Navarra concederá ayudas por un importe total de 35.000 euros a siete asociaciones y federaciones de personas inmigrantes sin ánimo de lucro de la Comunidad foral para que, durante este año, desarrollen actividades en el ámbito de la formación y la sensibilización.
Según ha comunicado hoy el Ejecutivo navarro, una orden foral firmada por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, afirma que las actividades tienen el fin de favorecer la participación y la integración de este colectivo en la sociedad navarra.
Uno de los requisitos para obtener la subvención es que los colectivos estén inscritos en el Censo de Asociaciones de Personas Inmigrantes, de reciente creación.
Catalán ha destacado que estas iniciativas “tienen por objeto mejorar la coordinación y eficacia de las acciones que se realicen en relación con las asociaciones de personas inmigrantes, como son, entre otras acciones, los proyectos que se financian a través de estas ayudas”.
Además ha añadido que en la actualidad, el 22 por ciento de las personas inmigrantes pertenecen a asociaciones ligadas a su país de origen, por lo que “estas ayudas contribuyen a dinamizar y reforzar el movimiento asociativo, potenciar su participación en nuestra sociedad, y, una cuestión muy importante, mejorar la capacitación de las personas que se planteen el retorno voluntario”.
Las asociaciones beneficiarias de las ayudas son Perú Arte, que recibirá 7.629,18 euros; Alkawtar, 7.582,18 euros; Nuevo Encuentro de Bolivia, 5.133,19 euros; Raduga, 4.739,63 euros; Asocolon, 3.724,36 euros; ORFEY BG, 3.916,31 euros; y Alter-nativas, 2.275,15 euros.
(Puede haber caducado)