suceso
Pierde la vida un trabajador rumano al ser golpeado por una rama del árbol que talaba en Ortigueira
La Voz de Galicia, , 02-09-2009Un empleado de la madera perdió ayer la vida cuando talaba un árbol en el monte de la parroquia de Insua, en el concello de Ortigueira. Ocurrió poco antes de las cinco de la tarde y, según informaron fuentes de la Guardia Civil, Ioan Negura, un rumano de 47 años, quedó inconsciente después de que fuera alcanzado por una de las ramas del tronco en el que estaba realizando labores de tala.
Poco después se trasladó a la zona del accidente la unidad de urgencias médicas, que no pudo hacer otra cosa que certificar su muerte. Al lugar también se desplazó la Policía Judicial.
Alrededor de las cinco y cinco de la tarde la Guardia Civil recibió el aviso del 112, que alertaba del accidente, y pasadas las ocho y cuarto se produjo el levantamiento del cadáver.
Según informaron fuentes oficiales, el trabajador fallecido era un empleado de la empresa Maderas Esa, instalada en el concello de Baleira, en la provincia de Lugo.
Poco antes de las nueve de la noche, el cuerpo sin vida de Ioan Negura fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde está previsto que se le practique la autopsia, según informaron fuentes oficiales.
A comienzos de año, apenas cinco días antes del temporal Klaus que tuvo lugar el día 23, otro rumano de 37 años y vecino de Narón falleció en Monfero mientras trabajaba en la tala de eucaliptos. En aquella ocasión, el tronco en el que trabajaba se le vino encima y lo empujó hacia una piedra que se encontraba cerca, en la que se golpeó la cabeza. El choque le produjo la muerte.
Un portugués en Cedeira
Unos meses después, a comienzos del pasado mes de abril, otro trabajador, en este caso portugués, perdió la vida en el municipio de Cedeira cuando participaba en los trabajos de limpieza y poda que la empresa eléctrica Unión Fenosa ejecutaba en la comarca de Ferrol tras el paso del ciclón «Klaus».
El joven de 21 años se encontraba suficientemente apartado de los trabajos, según indicaron fuentes policiales, pero el árbol chocó con otro de menor tamaño que finalmente cayó sobre el empleado portugués.
(Puede haber caducado)