«La zona es un prostíbulo en medio de la calle» aseguró un vecino
Los vecinos y comerciantes de la Boquería piden más medidas para combatir la prostitución callejera
La Razón, , 01-09-2009Vecinos y comerciantes de la zona de la Boquería (Barcelona) piden que las autoridades pongan freno a la prostitución callejera ante el incremento de esta práctica en la calle, que provoca escenas de sexo en los soportales de las viviendas y en la zona del conocido mercado de la Boqueria, en el distrito de Ciutat Vella.
Jordi Monter, vecino y comerciante del barrio, afirmó que la prostitución es “sólo una pequeña parte de lo que se puede encontrar por la zona en plena noche”. Además, consideró que este tema “es una vergüenza” y que “da mala imagen a la ciudad”.
Según este hombre a las “cuatro de la mañana se puede ver cualquier cosa en el barrio” y aseguró que muchas de las mujeres que practican esta actividad son “jóvenes inmigrantes negras que salen en busca del cliente”. Asimismo pidió a las autoridades municipales que se “aumente la vigilancia policial” para evitar que las prostitutas salgan cada noche a practicar sexo en plena calle.
“Prostitutas y clientes utilizan durante la noche cualquier esquina para practicar sexo”, por lo que los alrededores de la Boqueria se han convertido en “un prostíbulo en medio de la calle”, apuntó enfadado otro vecino.
Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos y amigos y comerciantes de La Rambla, Manuel Ripoll aseguró que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento, pero que la solución pasa por “cerrar el mercado de otra manera”. Según Ripoll, esta situación daña gravemente la imagen pública, no sólo del “mejor mercado del mundo”, sino también “de la ciudad de Barcelona”.
Desde la Asociación, exigen que “se cierre el mercado con vidrio en lugar de vallas para garantizar la seguridad durante la noche”, puntualizó Ripoll en la sede de los comerciantes. Desde hace años el Ayuntamiento aprobó una ordenanza municipal que obliga a controlar la prostitución y que ha permitido interponer más de dos mil sanciones el año pasado.
(Puede haber caducado)