Una patera llega a Tenerife cargando un cadáver durante más de 48 horas

ABC, ÁLEX HERRERA | SANTA CRUZ , 01-09-2009

El drama de la inmigración clandestina ha vuelto a dejar un rastro de muerte en las costas de Canarias. Una patera, de entre tres y cuatro metros de eslora, arribó ayer al sur de Tenerife con cinco inmigrantes clandestinos a bordo, uno de los cuales había fallecido durante la travesía. Pero, en este caso, la muerte viajó en la patera durante dos días.
La embarcación que llegó a Tenerife, que no fue detectada por los equipos de Salvamento Marítimo ni por el dispositivo del Frontex, partió hace ocho días desde la costa del Sahara. Un largo trayecto que se hizo mortal para uno de sus ocupantes, que perdió la vida el pasado sábado por causas que todavía se desconocen, según confirmaron a ABC fuentes de Cruz Roja.
Desde entonces, el cadáver viajó junto a sus compañeros a lo largo de dos días hasta que ayer por la mañana, sobre las 8.00 horas, desembarcaron en Cueva del Trigo, una zona de difícil acceso situada en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. Fue la llamada de un vecino la que alertó a los servicios de emergencia de la presencia de la patera en la costa tinerfeña.
Una travesía de la muerte entre Canarias y África que sigue cobrándose víctimas. Con esta última muerte, la cifra de «sin papeles» que han perdido la vida en las costas canarias durante 2009 asciende a 32, según los datos recabados por este periódico, frente a las 22 víctimas que se produjeron en el mismo periodo de 2008.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)