El crimen de Azca casi resuelto

El Mundo, LUIS F. DURÁN, 01-09-2009

Sucesos. La Policía dice que hay dos detenidos por el asesinato de un menor en Azca. Ninguno es el homicida. El caso podría resolverse en las próximas horas Ninguno de los jóvenes detenidos por la Policía tras el crimen de Azca es el presunto autor material del disparo que acabó con la vida de Isaac, de 17 años y presunto integrante de la banda latina de los Dominican Don’t Play. La Jefatura Superior de Policía informó ayer que oficialmente sólo hay dos detenidos. Se trata de dos dominicanos de 20 años, ambos con antecedentes policiales, aunque no pertenecen a ninguna tribu urbana organizada, de acuerdo con la Policía.


Según fuentes de la investigación, ninguno de los dos detenidos es el autor del disparo que acabó con la vida del menor.


Se sigue trabajando con la hipótesis de que el autor material del crimen es de Los Trinitarios, un extremo que sigue desmintiendo la Jefatura Superior de Policía.


El homicida disparó dos veces contra la espalda de Isaac. Sólo una de las dos balas le alcanzó. Entró por el omóplato y se alojó en el pulmón.


El menor murió en el hospital de La Paz donde fue trasladado en taxi por los amigos que le acompañaban y por su novia con la que la víctima tiene un hijo de apenas un mes.


En el momento del crimen había al menos unas 15 personas en el grupo agresor. Los testigos identificaron a los atacantes como miembros de la banda de los Trinitarios, un peligroso grupo de dominicanos que está enfrentado a los Dominican Don’t Play.


La familia de Isaac, el joven asesinado, desmiente que pertenezca a una banda y asegura que su pasión era la música. «Era un chico normal que se ganaba la vida con el rap», contó un conocido. Sin embargo, Isaac, conocido con el sobrenombre de Moren Black, figura en los archivos de bandas latinas por estar implicado en peleas.


Varios testigos y amigos del fallecido identificaron el mismo viernes al supuesto criminal. Se trata de un joven con antecedentes y se sospecha que también puede ser menor de edad.


A lo largo del fin de semana la Policía se ha desplegado por varios parques ante la sospecha de que ambos grupos se enfrentasen. De hecho, en Internet hay numerosos mensajes que prometen venganza y ajustar cuentas.


Indagaciones


Las averiguaciones del caso están siendo emprendidas por los agentes del grupo X de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y por los agentes especializados en bandas latinas de la Brigada de Información. Los investigadores están trabajando sin cesar en las últimas horas ante la creencia de que el supuesto criminal pueda caer pronto. En la mañana de ayer se le practicó la autopsia al cadáver del joven asesinado. Su familia quiere que sea repatriado a su país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)