Donostia concederá 36.213 euros a 22 colectivos de mujeres
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 30-08-2009Las asociaciones que trabajan por la igualdad recibirán un primer pago del 70% de la cantidad establecida
Donostia. La Junta de Gobierno Local de Donostia otorgó, el pasado viernes, las ayudas económicas definitivas para 22 asociaciones de mujeres y mixtas, que desarrollan su actividad en el ámbito de la igualdad, con un total de 36.213 euros a repartir.
Aunque la concesión fue aprobada el pasado mes de abril, la resolución definitiva fue aprobada el viernes.
El importe de las subvenciones varía según el cumplimiento de los requisitos por parte de las asociaciones. El Ayuntamiento ha concedido a la organización de la Lilaton, una carrera popular de 5 kilómetros para mujeres , 2.750 euros, uno de los importes más altos. Otra de las concesiones más elevadas ha sido para la asociación de mujeres inmigrantes Garaipen, también con 2.750 euros.
Por otro lado, la asociación cultural Eragin cuenta con una ayuda económica de 950 euros, el mínimo otorgado. El mismo importe también ha sido concedido a la asociación de mujeres de Intxaurrondo Berri.
Una vez aprobada la asignación de las subvenciones éstas serán abonadas en un primer pago del 70% de la cantidad destinada a cada asociación. El importe será ingresado en la cuenta bancaria facilitada por los interesados. El segundo pago del 30% restante será abonado una vez presentadas las memorias y las facturas correspondientes a cada agrupación, antes del 31 de enero de 2010 en cualquier registro municipal.
Algunas de las asociaciones que solicitaron las ayudas económicas no han cumplido con los requisitos exigidos y han quedado fuera de la concesión de subvenciones.
Por ejemplo, el Ayuntamiento donostiarra desestimó las solicitudes de la asociación Ikertze Elkarte Kulturala, la Asociación para el Estudio de La Familia Esteka, la Federación Guipuzcoana de Triatlón y Baga – Boga Elkartea. Los argumentos esgrimidos para denegar las ayudas han sido no constituir asociaciones de mujeres o mixtas, con un apartado para la secretaría de la mujer o de igualdad.
Asimismo, la solicitud del Centro de Planificación Familiar Natural Itsas – Berri ha sido rechazada porque el proyecto presentado no concordaba con las directrices del Área de Igualdad y la cooperación en materia de salud sexual y reproductiva.
(Puede haber caducado)