Tres acusados de ataque a ecuatoriano

El Universo, 29-08-2009

Ante la Corte Criminal de Central Islip, Long Island, comparecieron la tarde del jueves  tres sujetos que agredieron la madrugada del 15 de agosto a un inmigrante ecuatoriano en las cercanías de la estación del tren en Patchogue, condado de Suffolk, muy cerca del lugar donde fue asesinado en noviembre del 2008 otro compatriota, Marcelo Lucero. Ambos delitos han sido calificados como crímenes de odio por motivos raciales.

En la comparecencia la Policía reveló que el agredido es Milton Balbuca, un cañarense de 22 años que ya fue dado de alta del hospital Brookhaven Memorial. 

El ecuatoriano  caminaba a las 23:30  por la calle Division y la avenida West cuando  tres sujetos lo golpearon en el rostro, le propinaron puntapiés mientras estaba en el suelo y le robaron la ropa y la billetera al tiempo que le gritaban insultos racistas. La víctima caminó sangrando hasta que un ciudadano  llamó a la Policía que lo llevó en ambulancia hasta el hospital.

Los  agresores son Ramón Rodríguez, de 20 años,  Curt Hatton, de 19, y Matthew J. Mont, de 16.  La lectura de cargos señaló que los tres deberán responder por asalto agravado por motivos raciales, robo agravado y lesiones, lo cual podría acarrearles hasta diez años de cárcel.  Ellos se declararon inocentes, pero el juez dispuso que quedaran presos con una fianza de 50 mil dólares en efectivo o 100 mil dólares en bonos. Sus abogados  no quisieron hacer comentarios.

Ramón Rodríguez tenía pendiente una vista en la misma Corte por manejar sin licencia y por posesión de marihuana. Había sido detenido el 25 de julio pasado y puesto en libertad hasta la audiencia de juzgamiento que había sido fijada para el 15 de septiembre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)