INMIGRACIÓN

Canarias traslada a cuatro menores inmigrantes a Salamanca y Toledo

El Día, E. PRESS, S/C de Tenerife, 28-08-2009

Cuatro menores inmigrantes abandonaron ayer Canarias con destino a Salamanca y Toledo. Esta medida se encuadra dentro de la política de la Comunidad autónoma de derivación de niños extranjeros que llegan irregularmente al archipiélago.

Según la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canaria, 1.085 adolescentes viven en los ocho centros de menores inmigrantes no acompañados que están ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes y Arucas, en Gran Canaria, y en Tejina, La Esperanza, Icod de los Vinos y La Laguna y La Orotava, en Tenerife.

Desde el año 2007, otras regiones autónomas han acogido a 215 menores inmigrantes , de las que 101 corresponden a 2009.

Convenio

El Gobierno canario y Cruz Roja han puesto en marcha un convenio para el acogimiento de menores extranjeros por parte de familias canarias. Así, han recibido formación 41 familias, al tiempo que 168 han sido atendidas y 380 han solicitado información.

Con esta campaña, la política de la atención a la infancia en Canarias “mejorará sustancialmente” , pues, a través de ella, se intentará conseguir un objetivo: ofrecer a estos niños y niñas la posibilidad de crecer en el seno de una familia".

El acuerdo fomentará el acogimiento profesionalizado cuando la familia recibe una asignación mensual por su labor, como el de familia ajena, ya sea simple o permanente cuando se prevea que su duración vaya a ser más larga.

Para compensar los gastos de manutención del menor, los dos tipos de acogida mencionados serán remunerados, aunque la cuantía dependerá de las características del acogimiento y de los menores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)