Sucesos

La Policía Local detiene a un peligroso delincuente lituano

Canarias 7, ACN Press Santa Cruz de Tenerife , 27-08-2009

Agentes de la Policía Local de Arona detuvieron esta madrugada a un ciudadano lituano de 29 años con antecedentes violentos contra la propiedad privada y por abusos sexuales en España, que había sido extraditado a su país por el juez de la Audiencia Nacional Baltazar Garzón, por una orden de búsqueda y detención internacional de año 2006. Además, al sujeto le constaba otra orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos comenzaron anoche cuando los agentes sometieron al citado detenido a un control de alcoholemia en la zona de Playa de Las Américas y en el que superó en más del triple de la tasa permitida. En un primero momento no se produjo su detención, pero cuando los agentes comenzaron a tramitar las oportunas diligencias propias de este tipo de incidente se detectó que a esta persona le constaba una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el juzgado de lo Penal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, por lo que los agentes dispusieron un dispositivo al objeto de localizar y detener a este individuo.

El operativo de búsqueda culminó con la detección de V. G. en el núcleo de Costa del Silencio, tras la cual se desarrollaron las correspondientes trámites por parte de la Unidad de Atestado de la Policía Local con el fin de poner a disposición judicial al detenido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)