Una niña roba 25.000 euros en un comercio chino de Alcalá
El Mundo, 27-08-2009Una niña de 11 años robó a un comerciante chino de Alcalá de Henares 25.000 euros que estaban dentro de una caja fuerte, a la que la menor pudo acceder después de que el hombre la abriera para facilitar a su madre el cambio de un billete de 500 euros con el que ésta había pagado unas compras.
Según informó ayer el Ayuntamiento de Alcalá, el robo tuvo lugar el pasado lunes a las 22.13 horas en la calle Leonardo da Vinci número 1 de la localidad. Una familia entera, de nacionalidad española y etnia gitana, formada por el padre, la madre y tres hijos pequeños, se vio implicada en el robo de la tienda.
La Policía ha detenido tanto al padre, que esperaba al resto de la familia en un coche aparcado en la calle, como a la madre, acusados del robo cometido por la niña. Los arrestados son Vanesa R.M., de 28 años y Jesús G.G., de 29, según la Policía. Fueron detenidos únicamente a los progenitores porque los hijos son menores de 14 años y por tanto no imputables.
La mujer, acompañada por los tres menores, entró en el local y, tras comprar algunos artículos, pagó con un billete de 500 euros que el vendedor chino fue a cambiar a la caja fuerte del interior de la tienda. Mientras la mujer contaba los billetes del cambio que el dueño le entregaba, la niña aprovechó el descuido y sustrajo de la caja fuerte sobres que contenían 25.000 euros y se los metió debajo de la camiseta.
(Puede haber caducado)