Piden cerrar el centro de extranjería de Barcelona por la gripe A

ABC, J. GUIL | BARCELONA , 25-08-2009

La Confederación Española de Policía (CEP) pidió ayer el cierre cautelar del Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona (CIE) de la Zona Franca, después de que a principios de agosto se detectaran dos casos de gripe A entre los internos, tal como avanzó ABC. En un comunicado, el sindicato de la Policía Nacional consideró necesario la prohibición de nuevos ingresos y que se desinfecte el centro completamente para evitar que haya más casos. Del mismo modo, instó a que se instruyan a todos los funcionarios sobre las medidas higiénico-preventivas y que se les permita usar mascarillas.
Asimismo, la CEP pidió que se realice una relación nominal de todos los funcionarios que hayan estado en contacto con los internos y se investigue dónde estuvieron anteriormente los internos para esclarecer dónde se contagiaron, así como que se haga un reconocimiento médico a todos los que hayan tenido contacto con los enfermos.
Finalmente, el sindicato instó a que el servicio sanitario de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña reciba las vacunas contra la gripe A, ya que están dentro de los grupos de riesgo. Y recomendaron hacer una inspección al CIE para certificar que no existe ningún otro caso.
El CEP ha trasladado estas peticiones a la Jefatura Superior de de Policía Nacional de Cataluña. Este diario se puso ayer en contacto con portavoces de dicha jefatura, pero éstos declinaron hacer ningún comentario sobre el asunto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)