Dan los papeles a una mexicana que los perdió por error tipográfico

Le negaron el permiso de residencia porque al casarse equivocaron una letra del apellido de su marido en el registro civil

Diario de Navarra, EFE. BARCELONA ., 25-08-2009

La Subdelegación del Gobierno en Barcelona ha resuelto ahora conceder el permiso de residencia permanente a la mexicana Marcia Gabriela Gasca, esposa de un español que se quedó sin papeles por un error tipográfico administrativo en la transcripción del apellido de su marido.

En la resolución la Subdelegación revoca su anterior decisión y acuerda conceder a la mexicana la residencia comunitaria permanente, tras constatar que se han iniciado los trámites administrativos para rectificar el error que se deslizó en la inscripción del matrimonio.

El error tipográfico que costó los papeles a Marcia Gabriela Gasca se produjo en noviembre de 2002, cuando la mexicana se casó en Vilassar de Mar (Barcelona) con Josep Lluís Romera Raja, pero al inscribir el matrimonio el Registro Civil cambió por una “efe” la “jota” del segundo apellido de su esposo.

En enero de 2003 le otorgaron la solicitud de residencia temporal, pero cuando en 2008 quiso tramitar la permanente se le denegó por el error tipográfico detectado y el matrimonio acudió a los tribunales para resolver el caso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)