Detenidos tres brasileños por hacerse pasar por lusos

- Falsificaron su permiso de residencia para poder trabajar como autónomos en la construcción en Navarra y el País Vasco

Diario de Navarra, DN . PAMPLONA, 21-08-2009

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a tres personas en Pamplona, Tudela y Vitoria, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Los detenidos, ciudadanos brasileños, se hacían pasar por portugueses para poder trabajar como autónomos en la construcción en Navarra y el País Vasco.

Según informó la Policía Nacional, las investigaciones se llevaron a cabo al haberse detectado falsedad en documentos aportados por los ciudadanos para realizar trámites administrativos de índole laboral.

Los detenidos se identificaron como ciudadanos portugueses (comunitarios), cuando su verdadera nacionalidad era brasileña.

Falsificaron documentos

Para conseguir su permiso de residencia por régimen comunitario falsificaron, entre otros documentos, un billete de identidad portugués y una tarjeta de identidad de extranjeros, según informa la Policía Nacional.

Con la colaboración de agentes de Tudela, Vitoria y la Inspección de Trabajo, la Policía Nacional localizó los investigados, que fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado.

Los detenidos fueron puestos en libertad haciéndoles saber que deberán comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean citados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)