Integración y deseos de prosperar

Los pakistaníes residentes en La Rioja celebraron su Fiesta de la Independencia con confianza en el futuro

El Correo, M. MUÑOZ | LOGROÑO, 17-08-2009

Las banderas riojana, española y pakistaní convivieron ayer en perfecta armonía en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde residen unos tres mil ciudadanos procedentes de este país asiático. Ayer celebraban su día grande, la Fiesta de la Independencia, que conmemora sus inicios como nación tras dejar de ser colonia británica, el 14 de agosto de 1947.
Durante todo el día, la comunidad pakistaní en La Rioja (cuenta con unos cinco miembros en nutro territorio autonómico), ejerció de anfitriona en la fiesta, que incluyó música, talleres, juegos infantiles o degustación de productos típicos del país. Decenas de personas disfrutaron de «un día de alegría, felicidad y renovación del compromiso de nuestros antepasados», según explicó a este periódico el presidente de la Asociación Pakistaní de La Rioja, Fida Hussain.
«Tierra acogedora»
Hussain aseguró que él y sus compatriotas se sienten en La Rioja «como en casa, es una tierra muy acogedora, aunque es lógico sentir nostalgia en este día por el recuerdo de nuestra familia, amigos, nuestro país».
Los objetivos de los pakistaníes que viven en nuestra región es «que la gente de aquí nos conozca, integrarnos y progresar con esfuerzo y confianza», a pesar de las dificultades de la crisis económica.
Ayer aparcaron los problemas por unas horas y se divirtieron con los hinchables, los talleres ‘henna’ (tinte para la piel) o la comida popular. Todo para celebrar los 62 años de vida que ya tiene su país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)