Una pelea en un bar acaba con un herido por un disparo
ABC, , 17-08-2009Un hombre de 31 años y nacionalidad ecuatoriana se encuentra hospitalizado en estado grave después de recibir un disparo durante una reyerta en un bar de Villaverde. Al cierre de esta edición, los agentes de la comisaría de Usera – Villaverde se encontraban tomando declaración a los testigos y buscando a varias personas sospechosas de estar involucradas en el suceso.
A las 14.49, la sala del 091 recibía la llamada, proveniente del 112, avisando de que había un varón herido de bala en la calle. Hasta allí se desplazaron patrullas de la comisaría, que hallaron a la víctima, con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería, tendida en el suelo, a la altura del número 11 de la Calle Real de Pinto, en la zona de Villaverde Alto.
Según datos policiales, todo había ocurrido en un bar que está en la misma calle, frecuentado por suramericanos. Se había originado una pelea entre varias personas, hasta el punto de que una de ellas sacó una pistola y disparó. La mala suerte quiso que la bala fuera a parar al hombro izquierdo de uno de los clientes, quien, al parecer, estaba mediando en la reyerta. Los primeros datos apuntan a que el proyectil no iba dirigido a él.
Hasta el lugar también se desplazó el Samur – Protección Civil, que atendió al herido. La lesión tenía orificio de entrada y salida, lo cual no hace temer un empeoramiento, aunque fue trasladado grave al Doce de Octubre, indicaron fuentes de Emergencias Madrid. También presentaba una herida inciso – contusa en la ceja izquierda, debido a un culatazo.
La Policía busca ahora a varias personas, habida cuenta del testimonio de quienes presenciaron los hechos. También se recogieron restos por parte de la Policía Científica.
Se trata del tercer tiroteo en esta semana. El primero se produjo en Ciudad Pegaso y el segundo en Tetuán. Se investigan ambos asuntos.
(Puede haber caducado)