La morosidad se dispara un 42,5% entre los extranjeros
El Mundo, 15-08-2009Madrid
Los inmigrantes se han convertido en los más morosos a la hora de pagar sus deudas. Así lo revela un informe elaborado por Asnef – Equifax, donde queda claro que la morosidad entre los extranjeros se disparó un 42,5% el pasado mes de julio, muy lejos del 1,26% que se redujo entre los españoles.
El número de nacionales afectados cayó más que el volumen de contratos en mora, que superó el 13,74%, mientras que el saldo moroso se incrementó más del 7,12%. Cada día son menos los españoles en situación de morosidad y menos las operaciones impagadas. El saldo de los que están incluidos en el fichero se incrementa por la acumulación de recibos impagados, según Asnef – Equifax.
Pese a esta ligera mejoría, la deuda impagada por contratos por hogares y empresas morosas se incrementó un 158% en julio, hasta los 41.775 millones de euros. El número de operaciones morosas declaradas llegó a las 6.631.233, tras aumentar un 49%.
La media de la mora española es del 4,3%. Los españoles más morosos son los canarios, seguidos de los baleares, valencianos, murcianos, catalanes y madrileños. Los menos son los vascos, seguidos de los asturianos, gallegos, cántabros y castellanoleoneses, informa Europa Press. No obstante, en el último año, Castilla – La Mancha fue la comunidad peor parada, con un incremento de la morosidad de un 10,9%.
(Puede haber caducado)