Detenido un argelino por el hurto de la documentación, el móvil y 500 euros durante las fiestas
La Voz de Galicia, , 14-08-2009Un súbdito argelino de 35 años, Brahim B., ha sido detenido por la sustracción de teléfonos móviles durante las fiestas de A Peregrina. Se le imputa inicialmente un delito de hurto.
El arresto vino precedido por la denuncia interpuesta el martes por la noche por un veraneante de nacionalidad francesa en la que daba cuenta de la desaparición del móvil (valorado en quinientos euros), la documentación y quinientos euros en efectivo. Horas más tarde, ya en la madrugada del 12 de agosto, una pontevedresa informó a la Policía Nacional que dos individuos manipulaban diversos objetos en los Jardines de Vicenti.
Los integrantes de una patrulla uniformada del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron hasta el lugar indicado e identificaron a estos dos individuos.
A Brahim B. se le intervino el móvil sustraído y 220 euros en efectivo, mientras que a su acompañante, Moussine Y., de 20 años y nacionalidad marroquí, se le decomisaron en el interior de su vehículo otros dos móviles más y una cartera con documentación a nombre de una joven pontevedresa. Este último será denunciado por receptación.
La Comisaría reseñó que la documentación intervenida a Brahim, a quien ya le habían incautado un móvil que perdió una pontevedresa, permitió localizar a su titular, quien precisó que se la habían sustraído en el recinto ferial en la noche del 11 al 12 de agosto.
(Puede haber caducado)