Gabriel, de 22 años, fue detenido por matar a su madre y hermano

El hijo de la mujer asesinada junto a su bebé confiesa el crimen

La Razón, 13-08-2009

Acabó con la vida de su  madre a martillazos; a su hermanastro, un bebé,  lo ahogó. Fue arrestado en el lugar del crimen.

MADRID – El hijo mayor de la mujer asesinada a martillazos el martes en Madrid junto con su bebé de cinco meses, que fue ahogado, fue detenido a última hora del día de autos como presunto autor del doble crimen. Pocas horas después de que la Jefatura Superior de Madrid informase de que Miguel A. M. D., el que era la actual pareja de la fallecida, no tenía implicación en los hechos (previo interrogatorio), dos efectivos de  la Policía Nacional que operaban de paisano, localizaban y detenían a Gabriel G. E.,  en las inmediaciones del lugar de los asesinatos.
Problemas mentales
El presunto parricida es hijo de la víctima, de una relación previa, tiene 22 años y ha estado internado por problemas psiquiátricos, como informó a primera hora de la tarde de ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce. Durante su interrogatorio, Gabriel realizó una confesión en toda regla, y contó que sobre las siete y media de la mañana del martes accedió al domicilio de su madre, tras lo cual la asesinó a martillazos. Los investigadores sabían que, en efecto, el óbito había sucedido horas antes del hallazgo de los cadáveres, dado el estado de los mismos.
Ahogado en la bañera
Después de matar a su madre, Gabriel asesinó también a su hermanastro, ahogándolo en una pequeña bañera o barreño, y, por último, dejó abierto el gas y las luces encendidas esperando que se produjese un incendio. Y se fue. El incendio no llegó nunca. A las cuatro de la tarde regresó al pisito y al encontrarlo intacto volvió a intentarlo prendiéndole fuego a unos muebles. Y se volvió a ir.
Demostró tanta impericia en su labor de incendiario como precisión tuvo ejerciendo de asesino. Se produjo un pequeño incendio, pero, con la casa cerrada, no llegó a mayores.  Cuando, alertados por los vecinos del humo negro que salía por la ventana, los efectivos de Bomberos de la Comunidad se presentaron en la casa, encontraron un colchón de humo de unos cincuenta centímetros y un tímido fuego que se había avivado al forzar los vecinos la puerta. Fue fácil de apagar. Los dos intentos de Gabriel por ocultar lo que había hecho resultaron inútiles y los efectivos del Ayuntamiento de Madrid encontraron los cadáveres, malamente escondidos bajo un plástico.
Reza el dicho popular que el asesino siempre vuelve al lugar del crimen. Y así fue. Por tercera vez en el día, Gabriel se pasó por la zona, durante la noche, y fue finalmente detenido por dos agentes a los que se les había dado su identificación. Se le buscaba.
Éxito policial
La delegada del Gobierno en Madrid se apresuró ayer a felicitar a la Policía Nacional por lo que se consideró un rotundo éxito, debido a la rapidez y eficacia con la que se detuvo al presunto autor.   
El arrestado, que carece de antecedentes policiales, comparecerá  hoy por la mañana ante el juzgado de guardia de Plaza de Castilla. Será el juez competente el que tenga que analizar cuidadosamente los antecedentes y situación psiquiátrica del asesino para poder dilucidar si es o no imputable penalmente por sus terribles actos.
Los agentes del Grupo V de Homicidios, que llevaron la  investigación, continuaban ayer recopilando los datos forenses sobre   el caso.
Mientras, en el barrio se recuperaban lentamente del shock, y todos los que pocas horas antes consideraron a «Tony» como un tipo raro que pegaba a su mujer» se replegaban a una versión más tibia de simple tipo con problemas depresivos.
«Se quejaba siempre mucho de que cada cierto tiempo tenía depresiones, que no sabía cómo salir y que le daban demasiadas pastillas», comenta una de las vecinas, tras reconocer que la mujer fallecida era tranquila y apenas salía de casa.


Un verano negro
18 julio 2009 – 11 agosto 2009
Tras una primavera calmada, llegó un verano sangriento. En poco más de veinte días se han registrado seis asesinatos en la región, a una media de uno cada  tres días aproximadamente.
18 – 7 – 09. Vallecas
Un hombre de 53 años y de etnia gitana fallece tiroteado en el distrito de Puente de Vallecas. Se detiene a una persona por la presunta autoría. Sucedió sobre las doce y media de la noche en la avenida de Buenos Aires esquina con calle Tánger.
24 – 7 – 09. vallecas    María Mercedes, una menor de origen dominicano de 12 años de edad es apuñalada mortalmente en el pecho en la casa donde residía con su madre. El asesino resultó ser un inquilino, pareja sentimental de una de sus tías, que huyó del lugar a la carrera pero se entregó al día siguiente en una comisaría de Zaragoza. Los motivos del crimen se desconocen todavía. Se especuló con un intento de violación.
2 – 8 – 09. chamberí
Norman Cevallos, un hombre de origen ecuatoriano, militar y que había sido padre recientemente, es asesinado de tres puñaladas cerca de la discoteca Aqua, en Cea Bermúdez. Intentó defender a su hermana y fue asesinado por dos jóvenes, uno dominicano y otro ecuatoriano, al parecer relacionados con bandas latinas como los «Latin Kings».
9 – 8 – 09. las barranquillas
Un hombre de 66 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana es literalmente cosido a balazos en el poblado de Las Barranquillas, cerca de su lugar de trabajo, una zona conflictiva y antiguo «hipermercado de la droga». Recibe siete impactos de bala y muere en el acto. Su asesino, al parecer un hombre que le había amenazado públicamente, huye del lugar en coche.
 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)