Denuncian falta de asistencia en la muerte de un inmigrante

El propietario del bar donde trabajaba lo arrastró hasta la calle tras haber sufrido un infarto, según denunció el hijo del fallecido

Diario de Navarra, EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12-08-2009

El hijo de un inmigrante uruguayo en situación irregular denunció que su padre falleció en el sur de Tenerife por falta de asistencia, después de sufrir un infarto en el lugar de trabajo y que su jefe lo arrastrara hasta la calle para no verse comprometido.

Pablo Larrosa, el hijo del inmigrante fallecido, denunció a los medios de comunicación este caso de posible omisión de socorro y declaró ante la Policía Nacional para aclarar el suceso. También anunció que presentará una denuncia contra el propietario del bar de Playa Paraíso (Adeje, sur de Tenerife), en donde sucedieron los hechos el pasado 25 de julio.

Según Larrosa, su padre, Luis Beltrán Larrosa, estaba trabajando con el propietario del bar cuando sufrió un ataque al corazón. En lugar de llamar a los servicios de emergencia, el propietario lo arrastró hasta la calle. Un vecino que lo presenció avisó a la ambulancia y a la Guardia Civil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)