Interceptados 30 inmigrantes tras llegar en pateras a las costas de Almería y Cádiz

Diario Sur, AGENCIAS, 08-08-2009

Agentes de la Guardia Civil detivieron en la noche del jueves a 20 varones de origen argelino tras su llegada a bordo de una patera a las costas del Parque Natural Cabo de Gata – Nijar, en Almería.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que la embarcación neumática,detectada a pocas millas de la costa, llegó sobre las 20.30 horas al desembarcadero de Los Escullos.

Los tripulantes eran todos adultos y aunque en principio presentaban buen estado de salud, los agentes dieron aviso al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja para que recibiesen asistencia. Los 20 inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil interceptaron ayer una embarcación hinchable a cinco millas al sur de Tarifa (Cádiz), en la que viajaban cuatro inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que la embarcación fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 7,44 horas de ayer, enviando al lugar a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La patera fue interceptada sobre las 9.26 horas a unas cinco millas al sur de Tarifa, comprobando que estaba ocupada por cuatro varones magrebíes, uno de ellos menor de edad.

Según indicaron, todos se encontraban en buen estado de salud y fueron remolcados hasta el puerto de Algeciras donde, posteriormente, pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)