el cadáver de la sima de azkoitia es el de un vecino de erandio
La víctima tenía 60 años y había desaparecido el pasado junio
Diario de Noticias, 08-08-2009san sebastián. El cadáver hallado el jueves pasado envuelto en una lona en el interior de una sima de Azkoitia, pertenece a un vecino de Erandio (Bizkaia) de 60 años y de etnia gitana, que desapareció el pasado mes de junio.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de su muerte, y no descarta un posible ajuste de cuentas relacionado con el mundo de las drogas. El fallecido, al parecer, era toxicómano y contaba con antecedentes policiales, según apuntaron fuentes de la investigación.
La identidad del cadáver trascendió después de que agentes de la unidad de rescate de la policía autonómica extrajeran por la mañana su cuerpo de una sima próxima al alto de Azkarate, en el término municipal de Azkoitia, donde fue descubierto el jueves a 100 metros de profundidad por tres espeleólogos catalanes que dieron la voz de alarma.
La policía pudo comprobar que junto al cadáver apareció una cartera con sus datos personales. Aunque en un primer momento se apeló a la prudencia para comprobar si la documentación correspondía con el cadáver, las mismas fuentes avalan esa hipótesis.
La operación de rescate fue laboriosa y se demoró más de lo previsto. Seis agentes de la unidad de rescate de montaña de la Ertzaintza, con base en Iurreta, lograron extraer el cuerpo de la sima sobre las 11.15 horas y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia. >j.n.
(Puede haber caducado)