Una madre degüella a su hija y luego intenta suicidarse
El Mundo, , 06-08-2009Murcia
Una mujer 56 años y nacionalidad rusa mató ayer presuntamente a la que aseguró que era su hija, disminuida psíquica, en una vivienda en Murcia. La víctima, de 35 años y también rusa, fue degollada por su madre con un cuchillo, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. Posteriormente, la mujer pudo haber intentado suicidarse con algún tipo de líquido que le quemó la garganta.
Sobre las 14.10 horas de ayer, el teléfono de Emergencias 112 recibió la llamada de una mujer extranjera que reconocía haber matado a su «niña». De forma inmediata, al lugar del suceso acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME), así como efectivos de la Policía Local de Murcia, de la Policía Nacional y bomberos del Parque del Infante de la capital murciana. Los servicios de urgencias y de seguridad tuvieron que forzar la puerta del inmueble y sortear la resistencia que se encontraron, la de un perro de raza pitbull, para acceder a su interior.
La casa donde se produjeron los hechos está situada en la parte más próxima al hospital Virgen de Arrixaca de Murcia, en un conjunto de dos bloques a los que se puede acceder a través de una escalerilla desde la calle. En el interior del inmueble, los agentes se encontraron una mujer inconsciente que necesitó asistencia médica, y otra muerta, aunque se desconoce el motivo de la agresión y si realmente son parientes. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.
La presunta agresora se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de Arrixaca, con pronóstico reservado. Anoche estaba pendiente de evolución por problemas gástricos generados por ingerir productos abrasivos, según informaron fuentes del centro hospitalario.
(Puede haber caducado)