Pateras de juguete
Catorce subsaharianos, todos ellos varones, fueron interceptados ayer cuando se dirigían en dos embarcaciones hinchables de recreo hacia la costa de Tarifa - Las dos embarcaciones, de recreo con remos, son similares a las que se utilizan en las playas
Diario de Navarra, , 05-08-2009LA Guardia Civil interceptó ayer cerca de la localidad gaditana de Tarifa a 14 sin papeles de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en dos lanchas hinchables a remo, según informó la Subdelegación del Gobierno.
El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectó la primera embarcación, con cinco personas, a cuatro millas de Guadalmesí, al sur de la Isla de Tarifa y la segunda, con nueve, la localizó un buque mercante a seis millas al sur de Tarifa.
Ambas lanchas fueron rescatadas poco antes de las nueve de la mañana por una embarcación de la Guardia Civil, que trasladó a los inmigrantes , todos varones y mayores de edad, al puerto.
Una vez llegados a puerto los inmigrantes recibieron atención sanitaria a cargo de la Cruz Roja, aunque, en principio, según las fuentes, se encuentran en buen estado de salud.
Posteriormente, los 14 indocumentados fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que tratará de identificarlos y determinar nacionalidad.
Seguidamente, pasarán, si procede, a un centro de internamiento para inmigrantes o, en su caso, serán repatriados.
La Guardia Civil rescató a otros cinco sin papeles marroquíes que viajaban también en una barca hinchable cerca de las costas de Tarifa.
Las embarcaciones interceptadas en la costa andaluza son similares a las barcas hinchables de recreo que se utilizan en las playas.
Por otro lado, las unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta registraron en los tres últimos días quince intentos de entrada de inmigrantes a bordo de balsas neumáticas (entre tres y cinco ocupantes por cada una), que no consiguieron su objetivo.
(Puede haber caducado)