Rescatan a cinco inmigrantes en una barca hinchable cerca de Tarifa

Se trata del segundo caso similar en una semana

Diario Sur, C. CUERDO, 04-08-2009

Agentes de la Guardia Civil rescataron ayer a cinco inmigrantes de origen magrebí al sur de Tarifa (Cádiz) cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación hinchable sin motor.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y han sido conducidos a la Comisaría de Policía para iniciar el proceso de repatriación.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que la lancha hinchable, similar a las que se utilizan en las playas, fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 6 de la mañana de ayer cuando se encontraba a 4,5 millas al sur de Guadalmesí, cerca de Tarifa.

Embarcación de juguete

Poco después, los inmigrantes eran rescatados por una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil y trasladados al puerto de Tarifa. Los ocupantes eran cinco varones marroquíes, mayores de edad, que tras recibir asistencia sanitaria de la Cruz Roja fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargará de su repatriación.

Se trata del segundo caso similar en apenas una semana, ya que el pasado martes eran rescatados a dos millas de Tarifa otros cinco inmigrantes marroquíes, también mayores de edad, que trataban de llegar a la costa a bordo de una embarcación inflable de juguete aprovechando el buen estado del mar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)