Ritmos mestizos y música cosmopolita
Civican cuenta con un variado programa de música, danza y humor para el mes de agosto. El grupo La Malarazza ofrecerá esta tarde un concierto
Diario de Navarra, , 03-08-2009LAS vacaciones, el calor, el ambiente estival. Todo ello anima a acudir a las distintas actuaciones programadas por ayuntamientos y otras entidades para nimar el verano. Civican apuesta por ello y, como en ediciones anteriores, ofrece una propuesta estival en la que se combina la música, la danza y el humor, sin olvidar la presencia de los niños en sus programaciones.
El patio exterior de Civican es uno de los escenarios elegidos para el verano. Y es también un lugar donde la danza y la música cobra más belleza por el mero hecho de ser un espectáculo al aire libre. Precisamente en dicho patio comenzará hoy un ciclo musical que año tras año cuenta con gran éxito entre el público. Se trata del ciclo “Ritmos étnicos” que durante las tardes de los lunes y las noches de los miércoles ofrecerá ocho conciertos.
El ciclo
El programa “Ritmos étnicos” vuelve a incidir en propuestas y estilos musicales en los que prima la interrelación entre géneros y estilos. Y los ocho conciertos programados para este mes se caracterizan por la presencia de artistas que muestran esa idea del mestizaje en sus trabajos.
Aires latinos, ska, nuevo folk vaso, klezmer, sonidos del desierto, rock… Todos estos sonidos cobrarán vida en Civican gracias a las propuestas musicales que mostrarán distintos grupos y cantantes en solitario.
La Malarazza será, precisamente, el grupo que inicie el ciclo “Ritmos étnicos”. El nombre siciliano de La Malarazza es sinónimo de fiesta y baile, de cante y regocijo. Y ello es, precisamente, lo que buscarán los músicos de la banda con su actuación en Pamplona.
La Malarazza es una formación de músicos autóctonos de Madrid que, unidos al cantante romano Bruno Gullo, ofrecen música y algarabía. Todo ello lo consiguen con una puesta en escena en la que no falta el sonido de los saxofones, acordeones, trompetas, clarinetes y flautas.
La variedad de ritmos, instrumentos y sentidos son la característica de este grupo mestizo al que le gusta mostrar al público que su trabajo es el fruto de una mezcla de músicas y vidas.
El próximo lunes, 10 de agosto, tomará el relevo del ciclo otro grupo. En concreto, Kelzmática Trío, que ofrecerá distintas composiones basadas en las melodías tradicionales klezmer y presentará su último disco.
(Puede haber caducado)