El ciclo de cine al aire libre de Ermua arranca hoy en Cardenal Orbe

Se proyectarán un totalde ocho películastodos los lunes y miércoles del mes de agosto a partir de las 22:00 horas

El Correo, ERIKA PEREDA, 03-08-2009

El Ayuntamiento de Ermua inicia hoy el ciclo ‘Cine de verano’. Como cada mes de agosto se pone en marcha esta iniciativa que en esta ocasión componen ocho películas. La cita es cada lunes y miércoles del mes, a las 22:00 horas, en la plaza Cardenal Orbe, aunque en caso de lluvia las sesiones se trasladarán al pórtico de la Iglesia.

La pantalla gigante de cinco metros de largo por dos y medio de ancho aproximadamente ya está preparada para ser montada y desmontada en el quiosco cada día de proyecciones. También las 250 sillas que se colocan frente a la pantalla y casi siempre que el tiempo acompaña se llenan, al igual que ocurre con las terrazas de alrededor. Y es que el cine de verano se ha vuelto un clásico para los que deciden o están obligados a pasar el mes de agosto en Ermua.

Las películas

‘Un verano en la Provenza’ es la primera propuesta para hoy lunes. Un drama francés en el que una mujer deja la ciudad para volver al lugar de su infancia y ayudar a sus padres, donde encontrará el amor.

El miércoles día 5 se podrá ver la comedia ‘Las chicas de la lencería’, una viuda que no consigue superar la muerte del marido, tres amigas que la convencen de hacer su sueño de ser modista, y una tienda de ropa interior con toques eróticos como resultado.

La próxima semana se proyectarán la cinta americana ‘En el nombre del rey’, las aventuras y batallas épicas, hechizos y secretos de un humilde granjero en el medievo que busca a su mujer secuestrada; y ‘Posdata: te quiero’ con Hilary Swank al frente del reparto de esta película romántica en la que una joven viuda descubre unas cartas de su marido.

Pasado el ecuador, el día 17, se podrá ver la única película en euskera del ciclo, ‘Sukaldeko kontuak’, comedia de enredo escrita y dirigida por Aizpea Goenaga que cuenta lo que ocurre en una escuela de cocina en San Sebastián, un montón de situaciones inverisímiles con un sencillo guión. ‘Un novio para Yasmina’ es la siguiente propuesta, largometraje que combina amor e inmigración, la historia de una joven marroquí que viaja a Extremadura a estudiar, no encuentra su sitio, pero sí un novio, con el que surgen los problemas cuando aparece la palabra matrimonio.

Y para finalizar el ciclo, muchas caras conocidas. El lunes 24 Antonio Banderas y Meg Ryan protagonizan ‘Mi novio es un ladrón’, un agente federal que tiene que seguir los pasos de un ladrón de arte, que descubre, es el novio de su madre. ‘Ella es el partido’ cierra el programa, un film dirigido y protagonizado por un Gerorge Clooney en el papel de un encantador futbolista que tratará sacar a su equipo de las peleas y los bares y llevarlo a estadios repletos de espectadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)