#Un joven de 21 años muere tras recibir tres puñaladas, una de ellas en el cuello
El Mundo, , 03-08-2009El presunto agresor, con antecedentes policiales, ya ha sido identificado Eran poco más de las seis de la madrugada de ayer cuando un nuevo crimen engrosaba las cifras de homicidios ocurridos en Madrid. Sobre las 6.20 horas, un joven de 21 años de edad – identificado como N.R.C.LL, de nacionalidad española y de origen ecuatoriano – resultó muerto por apuñalamiento en el cuello frente al portal del número 31 de la calle de Cea Bermúdez, en el distrito de Chamberí, según informa Efe.
Inmediatamente, y tras ser alertados por el 112, acudieron al lugar del suceso agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Chamberí. Uno de los policías se quitó la camisa en un intento desesperado por tratar de taponar la herida que el joven presentaba en el cuello hasta la llegada de los efectivos del Samur, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Mortal de necesidad
A su llegada a la calle de Cea Bermúdez, el equipo del Samur – Protección Civil desplazado al lugar de los hechos se encontró al joven tendido en el suelo con una gran hemorragia y en parada cardiorrespiratoria, según fuentes de Emergencias Madrid.
El equipo médico del Samur – Protección Civil comprobó que el muchacho presentaba dos heridas por arma blanca penetrantes localizadas en el tórax y, además, una tercera en la parte izquierda del cuello, mortal de necesidad.
Los sanitarios del Samur en un intento por salvar la vida de N.R.C.LL realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 15 minutos, pero finalmente tuvieron que certificar el fallecimiento del joven.
Al parecer, el joven tenía antecedentes policiales de 2005 por robo con violencia e intimidación, y el autor de la agresión, que también cuenta con antecedentes policiales, ha sido identificado.
Tras el suceso, los agentes policiales iniciaron una intensa batida por la zona para intentar localizar al presunto agresor.
En el mismo lugar se atendió también a una chica latinoamericana de aproximadamente unos 20 años de edad que presentaba una herida inciso contusa en la pierna, de carácter leve, que fue trasladada por personal sanitario al Hospital Clínico, según informó Emergencias Madrid.
Al lugar en el que se produjo el suceso llegaron agentes de Policía Científica para realizar una inspección ocular del lugar y también policías del Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación.
Éste es el primer crimen que se registra en Madrid desde que comenzase el mes de agosto.
(Puede haber caducado)