La crónica negra del verano
El Mundo, 03-08-2009>12 junio. Muere un indigente de 40 años tras un fuerte golpe recibido en la cabeza con un rastrillo que le propinó durante una pelea otro indigente en Latina.
>13 junio. Hallan el cuerpo sin vida de un hombre que falleció al recibir un tiro en el omóplato izquierdo, en la calle Juan Español de Usera, que fue disparado al parecer por un hombre que bajó de un vehículo y luego huyó.
>13 junio. Un hombre de 84 años mata presuntamente de varios golpes en la cabeza a su mujer, de 80 años, y luego se ahorca en su domicilio de Parla.
>20 junio. Encuentran muerta en un domicilio de Fuenlabrada a una mujer dominicana de 22 años, después de que fuera apuñalada presuntamente por su marido, que fue detenido.
>17 julio. Muere un hombre de etnia gitana de 53 años tras recibir un disparo de escopeta en la parte posterior de la rodilla izquierda, en Puente de Vallecas. El presunto autor del disparo fue detenido.
>25 julio. Fallece una niña dominicana de 12 años en Puente de Vallecas tras recibir una puñalada en el corazón. Su agresor se entregó al día siguiente.
>27 de julio. Muere un hombre de 26 años a causa de dos heridas de arma blanca recibidas durante una reyerta en la carretera del vertedero de Valdemingómez.
(Puede haber caducado)