Escobar recuerda que existe una coordinación con Nador

Diario Sur, Á. J. M., 01-08-2009

El delegado del Gobierno insistió ayer en que, en la frontera, se han puesto en marcha todas las infraestructuras que por parte española deben funcionar para el desarrollo de la misma y se han reforzado los recursos humanos y materiales con que cuentan los guardias civiles y los policías que prestan servicio en la frontera. Gregorio Escobar recordó, además, que también se están manteniendo de forma permanente gestiones con las autoridades de la provincia marroquí de Nador para coordinar las labores que deben desarrollarse a un lado y otro de la frontera para el normal desarrollo de la situación.

El delegado del Gobierno hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, después de que los comerciantes del Polígono anunciasen que se verán, a mediados de agosto, con el gobernador de la provincia de Nador para buscar una solución a las largas colas que se forman en el paso de Beni Enzar. Escobar explicó, al respecto, que no ha recibido ninguna petición de esta asociación de comerciantes para hablar de este tema.

«Es una cuestión en la que estamos trabajando intensamente y lo que hagan otras organizaciones o asociaciones es cuestión propia de su autonomía de actuación», apuntó el máximo representante del Gobierno central en la ciudad, quien también señaló que «por nuestra parte seguiremos trabajando por los canales oficiales existentes», unos canales, dijo, que son los que «entendemos que dan respuesta a las necesidades que se producen en cada momento».

Al respecto de si se le había solicitado reunirse con los comerciantes, insistió en que no tiene constancia de que se le haya solicitado y remarcó que se ha tratado con la Cámara de Comercio, la CEME y los sindicatos y todos ellos han manifestado que se está mejorando día a día el trabajo fronterizo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)