Azat, satisfecho por que se pueda estudiar los casos de los bengalíes

Diario Sur, Á. J. M., 31-07-2009

El presidente de la Asociación Cultural Centro de Bangladesh de Cataluña expresó ayer su satisfacción por el hecho de que el Gobierno esté dispuesto a estudiar individualmente los casos de los compatriotas retenidos en Melilla desde hace más de tres años. Satar Azat asegura que esta noticia reaviva en el colectivo su esperanza de cambiar de vida y dejar atrás la pobreza.

Azat entiende que, después de tantos sacrificios, los 63 inmigrantes bengalíes que residen en el CETI prefieran morir que volver a su país sin papeles, ya que todos apostaron por tener en España un futuro mejor.

Además del esfuerzo económico que realizan para llegar hasta Europa, Satar Azat destacó, en declaraciones a Onda Cero, los peligros a los que se enfrentan hasta completar su viaje y el temor que sienten cada día porque la policía pueda expulsarlos a la fuerza.

La Asociación Cultural Centro de Bangladesh ha contribuido activamente a reclamar al Gobierno una solución al problema de estos inmigrantes . Al margen de organizar junto a otras entidades manifestaciones en Barcelona y Madrid, la institución que preside Satar Azat ha pedido también el apoyo de la clase política.

La comunidad bengalí de Cataluña está muy agradecida tanto a los políticos que han trabajado por resolver el conflicto de sus compatriotas, como a los medios de comunicación que se han hecho eco de sus concentraciones. El reportaje emitido el domingo 19 de julio en la 2 de Televisión Española ha servido, aseguró Satar Azat, para que todo el mundo conozca la realidad de los inmigrantes .

Hay que recordar que el diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, explicó el miércoles que en su respuesta a una interpelación sobre el criterio que se sigue con estos 63 inmigrantes bengalíes, el Gobierno central señala que Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración social establece la posibilidad de conceder una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. En este sentido, el parlamentario informó de que su grupo pedirá que se lleve a cabo esta autorización.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)