Naufragio deja 15 haitianos muertos
El Universal, , 29-07-2009MIAMI (Reuters).— Al menos 15 inmigrantes haitianos se ahogaron y más de 65 estaban desaparecidos después de que su bote chocara con un arrecife y se hundiera frente a las costas de las islas Turcas y Caicos, informaron ayer la Guardia Costera estadounidense y fuentes de la policía local.
Más de 120 personas fueron rescatadas luego del naufragio que ocurrió durante las últimas horas del domingo y guardacostas y aviones estaban ayudando a las autoridades de las islas Turcas y Caicos en la búsqueda de más sobrevivientes.
La policía en territorio británico dijo que 15 cuerpos fueron recuperados en las aguas frente a las costas del oeste de Caicos, isla escasamente poblada, popular entre los aficionados al buceo y los paseos en bote.
“Nuestra búsqueda continúa, por mar y aire”, dijo el suboficial Nick Ameen en Miami. “A medida que el tiempo avanza, la posibilidad de hallar sobrevivientes disminuye”, añadió.
El sargento Calvin Chase, portavoz de la policía de las islas Turcas y Caicos, dijo que se habían producido reportes confusos sobre el número de personas que viajaban a bordo del bote de madera que, precisó, trasladaba inmigrantes ilegales provenientes de Haití que intentaban llegar a EU.
Estimados dados previamente por la Guardia Costera eran de un rango de 160 a 200 pasajeros.
“El bote encalló en un arrecife, el arrecife Molasses, frente a la costa oeste de Caicos. Tenemos un total de 15 cuerpos ahora”, dijo Chase.
(Puede haber caducado)