Un padre asesta una veintena de puñaladas a su hija en Portugalete
La posible relación de la hija musulmana con unjoven vizcaíno pudo desencadenar la agresión
La Verdad,
,
29-07-2009
Un hombre de 43 años de edad fue detenido la madrugada del lunes acusado de asestar una veintena de navajazos a su hija en el domicilio familiar de la localidad vizcaína de Portugalete. Las primeras investigaciones apuntan a que el padre, marroquí y musulmán, entró en cólera tras descubrir una foto de la joven, de 20 años, en compañía de un joven vizcaíno con el que podría estar manteniendo un relación. En el ataque también resultaron heridos sus dos hermanos al tratar de defenderla: una joven de 18 años, que sufrió dos cortes en una mano, y un chico de 24, al que el progenitor golpeó en la cara y que presentaba numerosas contusiones tras caerse por las escaleras.
Los vecinos describieron al acusado como un sujeto «muy religioso». Sus hijas salían siempre a la calle con un pañuelo en la cabeza. Según los vecinos, las mujeres de la casa tenían absolutamente prohibido estar con hombres que no fueran de la familia. En su opinión, la posible relación de la hija con otra persona que no era musulmán fue lo que motivo el intento de homicidio.
La escena fue trágica. «Oí chillidos, golpes en la persiana y una bronca tremenda, por lo que llamé a la Policía Municipal», explicó una vecina. Al parecer, el padre y el hijo se habían enzarzado en una pelea. «Se estaban agarrando y gritando en su idioma», relató.
Al momento,un particular alertó a los servicios de urgencia de que una joven había sido apuñalada. «Lo hizo en el interior de su casa, pero la chica logró huir al descansillo», explicó un residente. Según añadió, fue entonces cuando abrió su puerta una vecina, «y logró esconderse en su domicilio». Poco después llegaron a la casa dos ambulancias.
El presunto agresor fue detenido por la Policía autonómica, «mientras gritaba que no quería irse». El hombre, que tenía su ropa ensangrentada, llevaba en el bolsillo del pantalón una navaja, supuestamente el arma de la agresión. Al llegar al lugar los agentes descubrieron que otros dos hijos de este individuo también se encontraban heridos.
Tuvo que ser operada
La joven apuñalada fue evacuada en estado grave al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Ayer se mantenía estable dentro de la gravedad, según el parte médico facilitado por el centro médico que, además de las lesiones producidas por un arma blaca, reveló la presencia de un neumotórax.
La familia, de origen magrebí, residía desde hace unos seis años en un sótano de la calle Ruperto Medina y las hijas acudían con frecuencia a un local que era punto habitual de encuentro de población inmigrante también de origen marroquí.
El lunes por la tarde la Policía Científica continuaba en el domicilio recogiendo pruebas. El detenido está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.
(Puede haber caducado)