Confirmado el caso de la niña argentina en un campamento

La Voz de Galicia, La Voz, 28-07-2009

La joven argentina, nieta de emigrantes no retornados, que participaba en el programa Escolas Abertas, de la Xunta, y que estuvo ingresada en el Hospital Xeral de Lugo, padecía la gripe A, según han confirmado las pruebas médicas que se le han practicado. La paciente ya fue dada de alta y es previsible que hoy mismo, día en que finaliza el programa, regrese a su país.

La chica formaba parte de un grupo de 45 jóvenes, nietos de emigrantes no retornados de Colonia, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Caracas, México y Chile, que se acogieron al programa, que tiene como finalidad mostrarles la tierra de la que son originarios sus abuelos. En este mismo grupo estuvieron aisladas otras tres personas que presentaban síntomas compatibles con la gripe A. Estas no necesitaron ingresar porque no tenían ninguna otra patología asociada y no ha trascendido si se ha confirmado la enfermedad.

La constatación de este caso eleva a tres los pacientes que estuvieron ingresados en el Xeral de Lugo y a los que les fue confirmada la enfermedad. Los otros dos fueron un niño de 4 años y su madre, que habían llegado de Argentina días antes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)